Nacido en 1973 y diplomado en agro técnica en 1992, trabaja como técnico agrónomo desde hace el 1997 por empresas privadas , cantinas cooperativas , consorcios de tutela, comunidad de montaña y es profesor al instituto de educación superior para agraria.

Davide ferrarese se ocupa de  fitopatología y agronomía para la  cultivación de las viñas ,poniendo la máxima  atención a la sustentabilidad y a la calidad del ambiente de producción .  Estudió en particular el desarrollo territorial de los viñedos autóctonos y puso mucha atención en los proyectos de espumetizacion de la uva blanca.
Trabajó en la actividad de selección clone del cortese, hecha por el consorcio del Gavi y en proyectos de estudio de la flavascenza dorada hecha por diferentes entidades, en la provincia de cuneo y Asti.
En los últimos años ha curado mucho la fertilidad de los suelos y la fisiología de la planta, desarrollando técnicas nuevas para la nutrición de los viñedos y mejorando la podadura de la vid, operando entre el friuli Venezia Giulia , veneto, Toscana y Sardegna
Amante del ambiente, del valor humano de la tierra, de las personas que la trabajan y de lo que ellas hacen.

"Trabajar en el mundo agrícola es sobretodo un modo para vivir aunque no sea fácil, que quiere que se respeten las reglas del trabajo en cuestión y la aplicación total de los protagonistas a todos los niveles. La práctica agronómica aunque mude, llega a ser en los años standard y ponerse común casi a todos ,aunque sí las características del lugar no cambien. En mi trabajo tengo suerte, porque puedo trabajar con personas especiales y territorios siempre nuevos , que son le elementos símbolos de autenticidad de los vinos producidos. "


Contacto

Dirección postal : Vico Rosa, 5 15066 Gavi
Info@davideferrarese.it
Http://www.davideferrarese.it/

Las marcas registradas, logos, etc son propiedad exclusiva de nuestros empleados, que se utilizan sólo para el comercio en la solicitud escrita de Accesorios para Vineyards.