Atadora

ATADORA EN VERDE DOBLE – PALIZZELKLIN

Util para la palización de la vegetación de verano de la vid cultivada en espaldera (Guyot, cordón esplonado bajo). Sobre esto modelo el largo de las cintas de coleción de los sarmientos puede variarse y adaptarse le periodo mejor para la intervención. Las cintas recogedoras de sarmientos los guian hacia arriba sin daminificarlos. La velocidad de las cintas puede ajustarse según la velocidad de adelantamiento.

 En terrenos planos puede alcanzarse una velocidad de adelantamiento de 8 km/h. Gracias a la forma redondeada y compacta de las parte que recogen los sarmientos, el equipo permite ajustes faciles y rápidos. Equipada de almacén cargador de 400 grapas metálicas de intrusión rápida, para atadora hidraulico-mecánica mandada eléctricamente en una posición cómoda por encima del Joystick en dotación. La máquina consiste en un robusto chasís de tubular de acero que la hace élastica y ligera permitiendo el utilice sobre terrenos en pendiente, con pendencias transversale hasta 30%. Bajo pedido la máquina puede suministrarse equipada de atadora mecánica automática de 5000 grapas.

 

Gracias a la aplicación de tecnologías modernas, la máquina proporciona estabilidad y ligeridad remarcables, por eso puede ensamblarse sobre tractores porta-utiles de pequeñas dimensiones con posibilidad de obrar aún en viñedos de fuertes inclinaciones transversales. La levantadora sujetadora PalizzelKlin es construida según el principo modular, con el cual puede configurarse como se desea. El modelo básico es equipado de predisposiciones electrónicas e hidráulicas necesarias para aplicaciones futuras de techo para el corte de la vegetación apical, despuntadora de túnel y prepodadora de rodillos.


ATADORA PALIZZEL

Máquina apta a ejecutar el levantamiento y la sujeción de los sarmientos verdes en las espalderas con sarmiento que leva el fruto bajo y vegetación ascendente.

 

La máquina obra sobre un lado de la hilera, levanta suavemente los sarmientos guiandolos en posición vertical, cerrandolos por medio de uno o dos alambres constantemente tensados durante el adelantamiento y sujetados al hilo de hierro de la hilera por una grapa metálica cerrada por una atadora neumática o mecánica, utilizada manualmente por el operador transportado sobre una plataforma montada sobre el levandador del tractor (de orugas o de neumáticos).