Desbrozadoras

La Sociedad Colombardo puede ofrecer una amplia gama de desbrozadoras:

 

* versión mecánica empleada para eliminar los vástagos que nacen sobre los tallos de las plantas

* versión hidráulica, para obrar sobre viñedos en Guyot y cordón esplonado bajo

DESBROZADORA HORIZONTAL ROTOFIL

Desbrozadora de flagelos de gomas, utilizada principalmente para la viticultura, pero útil también para otros tipos de cultivaciones. La desbrozadora Rotofil tiene la función de sacar los vástagos sobre los fustes de las plantas en general. La operación permite de sacar también las herbas a lo largo de la hilera con un optimo exito, obrando entre las plantas sin damnificar los sarmientos que llevan el fruto. La máquina es predispuesta para conexión universal de tres puntos del levantador trasero.


D. HIDRÁULICAS DE FLAGELOS DE GOMA

Grupo Desbrozador Hidráulico Max  para viñedos equipado de flagelos de goma;

utilizable sobre hileras en Guyoot medio – alto, espaldera simple, Casarsa y GDC. El grupo desbrozador hidráulico R24 puede llevar un solo rodillo para trabajar sobre viñedos de espaldera con sarmiento que lleva el fruto bajo o de doble rodillo para el empleo sobre viñedos en cordón alto y GDC.

Además es disponibile el kit desbrozador hidráublico volcable, de un solo rodillo para il limpiado de la curva alta de la hilera en viñedos en GDC (puede utilizarse también sobre la parte baja de la vid). Todos los grupos pueden aplicarse sobre los chasís de muestras potadoras o porta útiles posteriores



Desbrozadora hidráulica mod. Rotoflex

Grupo Desbrozador Hidráulico para viñedo, ideal para sacar suavemente los vástagos del fusto de la vid y de las malas hierbas a lo largo de las hileras.

Esto grupo fue diseñado para aplicarse sobre un chasís apropiado, sea en la parte anterior que a los lados del tractor en versión simple (o doble) por medio de una brida, o sobre el levantador trasero universal de todo tractor con chasís trasero.

En la imagen la desbrozadora es presentada con su chasís específico para la aplicación anterior sobre tractores que no llevan levantadores.

Sobre el mismo chasís es posible insertar también la Hoja Intercepas modelo “RapidLam13” con el empleo de reja o disco (excavante y/o reforzante).

La novedad más interesante es que el grupo es equipado de dos rodillos desbrozadores que pueden intercambiarse rápidamente.

Esta novedad exclusiva completa la operación de limpiado de la planta y del suelo a lo largo de las hileras sin emplear productos químicos.

En efecto uno de los rodillos equipado de flagelos pesados de goma especial – platos,  hendidos y redondeados a las extremidades, con sistema de enganche y desenganche rápido “push&pull” – permitirá la optimización del trabajo de primavera en presencia de hierba tierna pero con una gran cantidad de sarmientos, mientras el segundo rodillo de aluminio, más pequeño, lleva flagelos de nílon redondos, de pequeñas dimensiones, bastante agresivos sobre las hierbas y permitirá gestionar de la manera mejor las malas hierbas que ha proliferado durante el verano junto a los pocos vástagos no sacados al primer pasaje.

Esto equipo se ha diseñado con el objectivo de obrar sobre viñedos en presencia de proliferación de malas hierbas y vástagos difundidos en toda la fase de la vegetación de la vid sin perjudicar o causar lesiones a la planta: esto se obtiene también gracias a un sistema de control del aceite que permite de regular la velocidad de rotación del equipo según el tipo de rodillo de flagelos empleado y la condición de las malas hierbas al momento de la intervención.   


DESBROZADORA QUÍMICA DE TÚNEL

Esto equipo fue proyectado para al eliminación total de los vástagos situados a la base de la vid o del fuste obrando debajo del sarmiento que lleva el fruto sobre viñedos en espaldera. Esta función es obtenida por medio de la distribución controlada de liquido, por un aparado que circunda la vid, conteniente una solución química secante a base de glufosinato de amonio.

 El mismo aparado puede emplearse también pra efectuar el deshierbe químico de las malas hierbas entre las plantas El liquido es mezclado con agua e insertado en una pila puesta sobre el levantador del tractor (tanque/tonel de bomba – suministrada a petición en varias dimensiones) y luego distribuido por medio de un bastidor en túnel que forma una cámara de rocio localizada para protegir la zona circunstante.

 La operación de desbrozadura química ofrece muchas ventajas del punto de vista económico porque en media se alcanza una productividad de 1h/ha (25-30h/ha obrando manualmente).

Esto metodo no causa heridas sobre la vid cosa que no se pasa frecuentemente con el empleo de máquinas para la desbrozadura mecánica, protegiendo la vid de maladias de la madera u otras patologías.

Los ajustes en ancho, altura de posición, inclinación, son decididas por el tractorista y efectuadas por medio de los mandos hidráulicos sobre el tractor (mandos independientes a petición).

 

 Sobre el chasís de la máquina hay une sistema brevetado "antichoque" que protege el bastidor en túnel de todos choques lateral o longitudinal.


EQUIPO DE DESHIERBE INTERCEPAS

La Barra Hidráulica bilateral modelo Flying Killer es equipada de chasís articulado para un montaje rápido y comodo sobre la parte delantera del tractor. Los varios mandos y movimientos electro-hidráulicos (distribuidor eléctrico de 4 funciones independientes entre ellas), listados en continuación puede mandarlos confortablemente el operador que guía el tractor:

caja de mando eléctrica (de palancas o joystrick, opción)

suministro unidad derecha/izquierda

inclinación brazo barra derecha/izquierda (desde 0° cerrada hasta 115° abierta)

acercamiento lateral derecho/izquierdo (recorrido 0,30 m)

parada total suministro

 Las toberas son las piezas esenciales para el buen funcionamiento de esta máquina. Ellos se montan sobre las barras de distribución y tienen la función de vaporizar el liquido de presión, enviado de la bomba, formado gotas de pequeñas dimensiones (dos cada lado)

En proximidad de las toberas se encuentran dispositivos antigoteo que impiden el goteo del liquio cuando se interrumpe la distribución (se abren a 0,6 bar). Llevan una protección de plástico antichoque y el brazo sobre el cual está fijada lleva una articulación de seguridad (mecánico de resorte con reglaje de carga) que tiene la función de pasar al rededor de las plantas y de los postes sin damnificarlos.