Despuntadoras

La Sociedad Colombardo puede proponer una gama de varios modelos de despuntadoras diseñados para satisfacer todas exigencias del cliente.

En efecto podemos ofrecer modelos de barras de corte de una biela – MONOCUCHILLA - o doble bielA – BICUCHILLA - de cuchilla rápida y de contracuchilla.

 

Versiones estudiadas para todos los tipos de viñedos de hileras horizontales o vertical respecto al pendiente y para que puedan aplicarse a todo tipo de tractor  (de oruga o sobre ruedas) para podas laterales, dobles (derechas e izquierdas sobre las hileras) y obrando sobre las hileras (túneles, para trabajar sobre toda la superficie de la hilera).


Despuntadora en verde "Potel Due" (Doble) versión TOSCANA

La despuntadora de la serie "Potel" hace parte de los equipos que llevan barras cortantes de doble movimiento de las hojas llamado bicuchilla que reduce al mínimo las vibracciones. Esto sistema efectua un corte seco que hace la herida sobre el sarmiento de la vid menos evidente y favorece su cicatrización rápida. Diferentemente del sistema de corte de hoja libre (cuchilla) que produce una herida más ancha e irregular y además pide más cuidado en el mantenimiento díario, limpiado y afilado de las cuchillas muchas veces cada día, control periódico de las partes de rotación (cojinetes, correas), y causa más exposición a los riesgos debitos a la expulsión de residuos de vegetación en fase de trabajo


DESPUNTADORA POTEL BIL 83 - 86

La despuntadora Potel Bil lleva un sistema de tipo bicuchilla de dos hojas (diente serie COLO04) móviles sobre el elemento de corte vertical. El movimiento bicuchilla de doble biela permite el desplazamiento de las dos hojas anulando así toda forma de vibracción y efectuando un corte seco de la vegetación. Además esto tipo de movimiento pide un mantenimiento reducido sea cada día que en fase de deposito.

 

La despuntadora es apta también para tractores de escasa potencialidad hidráulica (caudal inferior a 20 lt/min) o para tractores semiligeros utilizados sobre suelos de fuerte inclinación transversal.



DESPUNTADORA EN VERDE Mod. POTEL BIL ECO 010

Los nuevos chasís de la despuntadora PotelBil Eco 010 se diferencían de todos los otros modelos principalmente para la posición del dispositivo de desplazamiento lateral y la articulación de inclinación hidráulica sobre la parte baja del chasís con tres grandes ventajas:

reducción del peso aereo, más estabilidad,

posibilidad de obrar sobre suelo de furtes pendientes transversales (hileras a través de la pendiente),

más visibilidad.

 

Esto Equipamiento fue   galardonado con elPREMIO para la INNOVACIÓN TÉCNICA 2011 a la FERIA DE LA MECANIZACIÓN AGRICULA DE SAVIGLIANO (CN Piamonte)




DESPUNTADORA EN VERDE TIPO "SPEEDY-ROTOR"

El principio de corte de la despuntadora Speedy-Rotor es llamado de hoja libre siendo el corte de la vegetación efectuado por inercia gracias a la velocidad de rotación de las hojas sin la ayuda de una contra-hoja y obtenien igual un corte seco que evita de desfibrar los sarmientos. Las hojas son montadas sobrepuestas entre ellas de manera que se impide la fuga de la vegetación de despuntar. Cada útil mide cerca de 30 cm y la superposición es cerca de 70 cm (una pared de 1.80 m necesita un módulo de 4 o 5 hojas de corte). La estructura del módulo porta–utiles es construida enteramente de aleación ligera y acero inox de manera que la máquina sea extremamente ligera.

 

La estrutura modular portaútiles Speedy-Rotor es insertada sobre el mismo chasís de las despuntadoras serie Potel y Rotor o, en la versión Tunel, sobre un chasís articulado para facilitar su transporte sobre el tractor (reduciendo el volumen lateral).


Versión Speedy-Rotor lateral

La máquina es equipada de cuatros cuchillas (capacidad de corte utilizable 1,50 m) sobre la estructura vertical y una cuchilla para el top para el corte horizontal de la hilera (capacidad de corte utilizable 0,50 m). La máquina se compone de un chasís de soporte equipado de cuatros movimientos hidráulicos: elevación, desplazamiento lateral, inclinación del sector de corte +/- 20°, inclinación top (techo), mandados por distribuidor automático de cuatros palancas más una de mando del motor con protección antichoque conforme CE.


Versión Speedy-Rotor túnel

Máquina para el despunte en túnel de la hilera, equipada de chasís articulado para facilitar la entrada en la hilera, el transporte durante las transferencias y para reducir las dimensiones. La máquina lleva los mandos siguientes: elevación y desplazamiento, inclinación segmento de corte y distribuidor de cincos palancas. El chasís es predispuesto para la aplicación de deshojadoras, desbrozadoras y pre-podadoras.



Versión Speedy Rotor doble (derecha-inzquierda) para el despunte bilateral de la hilera

La máquina es equipada de chasís especial quel leva los mandos siguientes: elevación, desplazamiento derecha-izquierda, inclinación derecha-izquierda de los techos y distribuidor de seis palancas

 

Además es posible montar el segmento de hojas rápidas sobre el chasís "ECO" , que se diferencia principalmente para haber transferido el traslado lateral y la articulación de inclinación hidráulica sobe la parte baja del chasís.



DESPUNTADORA SERIE ROTOR

La despuntadora utiliza el sistema de corte de tijeras (cuchilla/contracuchilla)

La construcción modular de la máquina permite una configuración personalizada según el sistema de conducción del viñedo.

La construcción modular de la máquina permite una configuración personalizada según el sistema de conducción del viñedo.

El funcionamiento oleodinámico de la máquina derivado de las tomas hidráulicas del tractor.

 

 El chasís de la despuntadora ROTOR y sus accesorios, los sistemas de mando y las características de empleo son los mismos utilizados para las despuntadoras.