BERSANVANGA modelo "TERMINATOR"

La pala mod. "Terminator" es un equipo que mecaniza la operación manual de extirpación de las vides. La operación es ejecutada sobre segmentos limitados de hileras existentes para extirpar cepas secas, maladas y dañadas por trabajos mecánicos y es seguida por la reinserción de los barbados (operación llamada replantación). Hasta hoy normalmente esta actividad se ejecutaba empleando la simple pala manual o, más recién, utilizando barrenas mecánicas instaladas sobre tractores o, en alternativa, barrenas de explosión que son sujetas a riesgos elevados de accidentes, muy fatigosas y que piden la presencia de dos operadores.


La pala BERSANVANGA "Terminator" puede utilizarse sobre todo tipo de tractores agrículos y puede montarse sea en la parte frontal que en la parte trasera del medio utilizado (sea de pneumáticos que de orugas) e indiferentemente sobre los dos lados del medio.

La pala BERSANVANGA "Terminator" en versión estándar se compone de dos movimientos oleodinámicos: uno manda linserción de la pala en el suelo mientras el otro efectua el levantamiento y la extración de la planta por una acción de palanca sobre el vastago porta-pala. un practico caballete de estacionamiento permite a un solo operador de la instalación y el deposito de la pala. La potencia necesaria al funcionamiento de la Bersanvanga mod. "Terminator" puede suministrarse directamente de las tomas de potencia hidráulicas del tractor o de una central oleodinámica independiente.

 La particularidad de esto equipo diseñdo para satisfacer la necesidad de hacer hoyos (para postes, plantas, etc.) durante las operaciones de mantenimiento del viñedo consiste en la possibilidad de insertar una barrena hidráulica sobre el mismo bastidor.

La barrena hidráulica montada sobre la pala es equipada de:

Distribuidor lateral especial hidráulico con practico mando joystick mecánico y palanca de rotación e inversión de la barrena

puntas helicoidales renforzadas (diám. desde 100 hasta 400 mm)




BARRENA HIDRÁULICA VERSATIL

La Barrena hidráulica independiente puede ubicarse sea sobre el levantador hidráulico universal trasero que en posición delantera. Lleva tre movimientos hidráulicos (desplazamiento lateral, reglaje de la profundidad e inclinación del útil) mandados por un distribuidor hidráulico de divisor de flujo encorporado y palanca de mando motor. En versión estándar la barrena es equipada de punta helicoidal Ø 130 mm (otros diámetros a petición). En opción puede equiparse de punta fresadora para extirpación de plantas y preparación del suelo a la plantación manual de barbados (diámetro de trabajo 0,45/0,50 m aprox.). La barrena hidráulica puede equiparse de accesorios como la "PINZA HIDRÁULICA" para la extracion de los postes de soporte desgastados o quebrados y de un útil para atornillar anclajes de helice para el soporte de la palizada de las hileras. La novedad técnica es sin dudas la versatilidad del útil: el montaje en la parte delantera del tractor permite al operador de proceder con extrema seguridad y comfort y óptima visibilidad, evitando posiciones incómodas y pesadas.

Novedad

Grupo reductor para trabajos pesados (extirpación de plantas viejas y de raíces fuertes)

 

 

Producimos kit barrenas para aplicación sobre excavadores.