DISPOSITIVO ELECTROSTATICO "MARTIGNANI"

 

PRIMER producido en EUROPA (1981) y UNICO experimentado en ITALIA y en el EXTRANJERO con resultados fitosanitarios.

Consolidado ya en la práctica agrícola en millares de explotaciones frutales y vitivinícolas de todo el mundo, representa uno de los más importantes progresos en la búsqueda de nuevas soluciones para la optimización de las técnicas aplicativas, por su capacidad, demostrada en numerosos tests, de REDUCIR las PERDIDAS por DERIVA en un 85%. Aplicable bajo pedido a toda la gama "MARTIGNANI".

Principio Tecnico

En virtud de los campos electrostáticos que se forman entre las plantas, buenas conductoras (linfa, sales minerales, humedad, etc) y la niebla química suministrada por los difusores, con una adecuada carga electrostática, las gotas, saturadas de principio activo, son atraídas por la vegetación (ramas, hojas, etc) reduciendo las pérdidas por deriva, incluso con viento. Varios años de investigación y experimentaciones prácticas realizadas hasta la fecha por eminentes instituciones en Norteamérica (California), Sudamérica (Argentina-Uruguay), Asia (Filipinas), Africa (Tunicia) y en Europa (Holanda, Francia, Alemania, Hungría, Italia), han arrojado resultados sorprendentes, que nos permiten afirmar que la nebulización electrostática mejora sensiblemente las múltiples ventajas ya reconocidas a los tratamientos fitosanitarios de bajo volumen, eliminando definitivamente los aspectos residuales aún en discusión.

Estas son las principales ventajas:


  • Distribución uniforme y perfecta adherencia de los fitofármacos incluso en el lado inferior de las hojas.
  • Menores pérdidas por derivación.
  • Utilización integral del pesticida y por lo tanto menor cantidad requerida por hectárea.
  • Cobertura total incluso en las partes más altas de los árboles (donde no se llega con los atomizadores convencionales), ya que las plantas atraen la nube química que se forma sobre ellas.
  • Mayor velocidad de trabajo (hasta 12 Km/hora).
  • Mayor ahorro de tiempo.
  • Plantas más sanas y mejor calidad de producción.
  • Notable reducción de la contaminación ambiental.
  • Reducción del 70% de la posible contaminación con pesticidas del operador (tanto por inhalación como también por contacto).

Ejemplos de Cobertura con Bajo Volumen-Electrostatico con Producto Fluorescente y Luz Negra (Volumenes entre 50 y 200 l/hectarea)



 

 

 

Martignani srl Via Fermi, 63 - Zona Industriale Lugo 1 - 48020 - S. Agata sul Santerno (RA) Italy  P. IVA 00962320396 - Tel. 0545 23077 - Fax 0545 30664

www.martignani.com

Por el Piemonte:

 

Accessories for Vineyards                   Paolo Visconti     333-6687743

 

Visconti Diego conto terzi vigneti     Diego Visconti     329-1569527

Fotos, imágenes y textos son propiedad exclusiva de la empresa Martignani