Removido Automático para las Bodegas - Remuage




Ver el Video

Rhino 1000 y Rhino 500 son los partners ideales para las Bodegas productoras de Espumantes mediante el Método clásico o “champenoise”, reproduciendo plenamente la operación de remuage (removido) en forma automática.

El removido o sacudimiento, consiste en una rotación de aproximadamente 1/8 de giro, efectuada manualmente, de las botellas a fin de hacer precipitar las “borras” en las tapas de las botellas para eliminarlas luego con el degollado.

Con Rhino 1000 y Rhino 500, todo el proceso se realiza automáticamente, lo que aporta ventajas como:

 

-Reducción del tiempo de inactividad en el ciclo de elaboración causado por el tiempo empleado durante la operación manual, evitando tareas pesadas y delicadas, y aumentando así la productividad.

 

-Reducción del empleo de mano de obra, cada vez más escasa y costosa.

-Importante reducción del espacio empleado en las Cavas para la elaboración, sustituyendo los clásicos pupitres, considerablemente voluminosos.

Rhino 1000 y Rhino 500, esta última creada para satisfacer las necesidades de las pequeñas producciones, pueden cargar cerca de 1008 y 504 botellas respectivamente en cada ciclo de operación, efectuando la rotación de todas las botellas simultáneamente, de acuerdo a la frecuencia programada.



Los ciclos del procedimiento son completamente configurables y programables según las necesidades a través de la pantalla táctil (touch screen) del panel de control que administra los impulsos vibratorios a frecuencia determinable y la rotación e inclinación de las botellas.

El software es fácil e intuitivito y reduce al mínimo el tiempo de programación.

Rhino 1000 y Rhino 500 son versátiles pues permiten instalar contenedores porta-canastos específicos para cada uno de los modelos de canastos existentes en el mercado.

La estructura metálica está proyectada para asegurar y garantizar solidez y resistencia a los continuos esfuerzos estáticos/dinámicos pero a su vez es estéticamente liviana, autoportante y no necesita fijación a pared.

Por último, los cojinetes de esferas ubicados bajo los contenedores porta-canastos y el sistema de elevación mediante cremallera circular hacen que las máquinas Rhino 1000 y Rhino 500 sean estables y silenciosas.

Galería de fotos



 

 

 

 

PAD. 13 – Stand S06 T09

Las marcas registradas, logos, etc son propiedad exclusiva de nuestros empleados, que se utilizan sólo para el comercio en la solicitud escrita de Accesorios para Vineyards.